La revista de Triodos Bank, més sostenible que mai

Autor/a: 
Montserrat Garcia
 Font:
Font:
 Font:
Font:

La revista de Triodos Bank, més sostenible que mai

Autor/a: 
Montserrat Garcia

Resum: 

El banc ètic i sostenible Triodos Bank ha posat a l’abast dels internautes la seva revista en format online “El color del dinero”.

Durant el primer trimestre d’aquest any Triodos Bank ja ha crescut un 27% dins del territori espanyol. L’entitat ha demostrat que cada vegada hi ha més persones disposades a dipositar els seus diners a entitats bancaries compromeses amb la transparència i la sostenibilitat.

Aquest mes d’octubre Triodos Bank ha publicat per primera vegada a través de la web la seva revista online “El Color del dinero”, per poder arribar a un públic més ampli.

Aquesta revista ja es publicava en format paper trimestralment, però Triodos Bank ha optat per fer-ne una reducció en favor del format virtual, més sostenible.

La revista continuarà incloent com a continguts reportatges, noticies, novetats de la banca... amb la peculiaritat que alguns articles seran més extensos que en l’edició en paper.

A diferència de la publicació en paper la revista online contindrà vídeos i es podran comentar les notícies a través de les xarxes socials i el bloc “Somos Triodos”. A més, la publicació vol ser més visual per als lectors ja que el format és més atractiu i s’utilitzen més elements multimèdia.

Si voleu llegir la revista en format PDF cliqueu aquí.

Comentaris

Estimados señores hay una petición en la plataforma social Avaaz para que Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, devuelta el dinero que ha cobrado utilizando la cláusula suelo, que ha sido declarada abusiva, y demuestre con el ejemplo que fiel a sus valores sigue siendo "un banco donde cuenta algo más que el dinero". Es muy importante que un banco cree el primer antecedente devolviendo de forma AUTONOMA el dinero y presione con este hecho todas las demás entidades bancarias. ¿Si ni el banco de referencia en Europa en sostenibilidad y ética devuelve el dinero cobrado como podemos pensar que lo hagan las demás entidades? Esta devolución pública de Triodos es el primer paso hacia una devolución ética por parte del mundo de la banca. "Errar es humano, perdonar es divino, rectificarse es de Sabios" Esto es el enlace para firmar, el proceso es muy rápido y simple: http://www.avaaz.org/es/petition/Devolucion_etica_de_Triodos_Bank/?tMmBJab Esperando poder contar con vuestro apoyo también reciban un cordial saludo Saludos cordiales Ile O. FACEBOOK : www.facebook.com/banksethicalrefund TWITTER : https://twitter.com/TriodosRefund# - AYUDAR EN LA DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA ES FACIL, 4 simples acciones para cambiar las cosas: 1) FIRMAR la petición: clicar en el enlace y seguir el proceso. Os llevará menos de 30 segundos :-) http://www.avaaz.org/es/petition/Devolucion_etica_de_Triodos_Bank/?tMmBJab 2) ENVIAR esta petición por email a todas las personas que piensas pueden estar interesadas en apoyarla, aqui un ejemplo de mail que podríamos enviar a nuestros conocidos: ¡Hola! Acabo de firmar la petición "Devolución ética de Triodos Bank" en Avaaz Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace: http://www.avaaz.org/es/petition/Devolucion_etica_de_Triodos_Bank/?tMmBJab Muchas gracias 3) COMPARTIR la petición en vuestro muro de Facebook, Twitter copiando este enlace: http://www.avaaz.org/es/petition/Devolucion_etica_de_Triodos_Bank/?tMmBJab en la zona "actualizar estado en que estas pensando. 4) ENVIAR UN MAIL AL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE TRIODOS: Enviar un mail a : comunicacion@triodos.es Estimados señores hemos decidido firma una petición en Avaaz para que Triodos Bank rectifique su comportamiento financiero devolviendo de forma autónoma todo el dinero que ha generado utilizando la cláusula suelo en sus prestamos. Consideramos que este comportamiento ha sido totalmente incoherente con vuestros valores éticos y de sostenibilidad y por eso os pedimos de practicar con el ejemplo, devolver todo el dinero generado por el uso de dicha cláusula y así demostrar con los hechos que sois "un banco donde cuenta algo más que el dinero". "Errar es humano, perdonar es divino, rectificarse es de Sabios" Podéis volver a ser un banco realmente ejemplar. Saludos cordiales

Afegeix un comentari nou