10 Años de Cultura de Paz, 10 Artículos sobre la Cultura de Paz

 Font:
Font:

10 Años de Cultura de Paz, 10 Artículos sobre la Cultura de Paz

Resum: 

La Fundación Cultura de Paz, que tiene delegación en Barcelona, e Inter Press Service han creado el "Servicio Especial" "10 Años de Cultura de Paz, 10 Artículos", con motivo del X Aniversario de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, aprobada en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Fundación Cultura de Paz, con delegación en Barcelona, y con el apoyo de Inter Press Service, propone diez artículos periodísticos escritos por diez personalidades y expertos (Federico Mayor Zaragoza, Mario Soares, José Saramago,Wangari Maathai, Gunnar Stålsett, Roberto Savio, Anwarul K. Chowdhury, …) que reflexionan sobre las diferentes facetas de la cultura de paz desde su dimensión de género, su vinculación a los medios de comunicación, educación, juventud, medio ambiente, derechos humanos, etc.

La participación de IPS en el proyecto, que asegura una importante distribución e impacto en los medios de comunicación, da valor añadido a la calidad periodística del mismo.

Paralelamente, se ha llegado a acuerdos con un importante número de medios de comunicación escritos (periódicos, revistas, blogs, etc.) que aseguran la difusión en espacios que de otra manera quizás no se habrían cubierto.

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou