España se examina ante el Comité de Derechos Humanos del Niño de la ONU

España se examina ante el Comité de Derechos Humanos del Niño de la ONU

Resum: 

Nueve meses después de las denuncias de Amnistía Internacional, los derechos humanos de los menores ingresados en Centros de Protección Terapéuticos, siguen sin garantizarse.

Amnistía Internacional presenta el miércoles 15 de septiembre a las 11h su nuevo Informe “Si vuelvo, me mato II”, que recoge la respuesta de las autoridades estatales y autonómicas desde la primera investigación de la organización sobre este tema en diciembre de 2009, así como los incumplimientos internacionales y estatales de España en materia de legislación.

Este informe se presenta el mismo día del examen que tendrá España ante el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, sobre la situación de los menores en España y, en especial, en estos Centros.

Para Amnistía Internacional, el sistema que vulnera los derechos humanos de los menores ingresados en Centros de Protección Terapéuticos en España no sólo está intacto nueve meses después de las denuncias de la organización y el Defensor del Pueblo, sino que ha empeorado, pese a algunas mejoras puntuales.

Afegeix un comentari nou