150 Organizaciones de todo el mundo: Informe mundial de la sociedad civil para la Década de Cultura de Paz

 Font:
Font:

150 Organizaciones de todo el mundo: Informe mundial de la sociedad civil para la Década de Cultura de Paz

Resum: 

En septiembre de 2010 finalizará la Década internacional para una Cultura de paz y noviolencia para los niños y niñas del mundo (2001-2010). En esta ocasión, y para demostrar cuál ha sido la aportación de la sociedad civil para la Cultura de Paz, un equipo de formado por instituciones están promoviendo un informe que se presentará en mayo del 2010 ante la UNESCO.

Instituciones: Escola de Cultura de Pau i UNESCOcat, Barcelona, Fundación Cultura de Paz y Barcelona Solidaria, Generation Peace (Filipinas), Abbrasofa (Brasil), UNOY (Países Bajos) y personalidades del campo de la cultura de paz (Alicia Cabezudo (Argentina) y David Adams (EEUU). Están promoviendo un informe que se presentará en mayo del 2010 ante la UNESCO.

Hasta la fecha, casi 200 organizaciones de todo el mundo han responido al cuestionario que recoje sus esfuerzos para promover uno o más de los 8 ámbitos de acción de la Cultura de la paz: Cultura de la paz a través de la educación; Desarrollo económico y social sostenible; Respeto por todos los derechos humanos; Igualdad entre mujeres y hombres; Participación democrática; Comprensión, tolerancia y solidaridad; Comunicación participativa y libre circulación de la información y Paz y seguridad internacional.

En 2005, el informe realizado a medio plazo de la década contó con la información de más de 700 organizaciones de la sociedad civil de distintos países y se presentó a la asamblea general de la ONU en septiembre del mismo año. Esta misma intención guía el informe final previsto para el mes de septiembre de 2010. Para esta ocasión, sin embargo, se espera aumentar considerablemente el número de organizaciones que participan en el informe final, que tienen de plazo hasta el 30 de abril para responder y retornar el cuestionario a los coordinadores del estudio.

Para más información en España, contactar a Cécile Barbeito, Programa d'Educació per la Pau, Escola de Cultura de Pau (Barcelona): 93 586 88 44

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou