Congrés "No Por: Construint confiança": una proposta de Consultors Sense Fronteres

Congrés "No Por: Construint confiança": una proposta de Consultors Sense Fronteres

Resum: 

“El amor ahuyenta al miedo y, recíprocamente, el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre su humanidad misma.” (Aldous Huxley). És el 28 de novembre, a Barcelona.

Consultors Sense Fronteres participa en el programa Ab·core d'iwith.org, i un dels ponents en Jil Van Eyle també està col·laborant amb Iwith.org, Everis i Ravalnet, en la construcció de la xarxa social de usuaris del teaming, aquesta idea meravellosa amb la que la gent està ajudant a tantes organitzacions amb microdonacions que de cop es fan importants.

Ara organitzen aquest Congrés, al Col legi Major Sant Jordi (Ricard Zamora, 13), i expliquen: “El miedo es una emoción primitiva muy potente, necesaria para huir y así protegernos de los peligros reales que pueden amenazar nuestra supervivencia. La prudencia física es su valor asociado”.

“Sin embargo, en nuestra sociedad actual, la mayoría de miedos son simbólicos e innecesarios, resultando ser o bien inhibidores de la acción o bien generadores de espirales de violencia. Estos miedos son producidos por nuestra mente. Son miedos tóxicos, paralizantes, agresivos; a veces inducidos por los intereses políticos, religiosos, educativos, económicos y mediáticos de control social, la actual “crisis” incluida. Su presencia crónica favorece la ausencia de salud, tanto social como organizativa y personal, estructuras de control más rígidas, menos eficiencia, menos creatividad, menos iniciativa, menos alegría y más docilidad para que nuestra consciencia sea adormecida y manipulada. Cuando, en estado de Presencia, nos hacemos auténticamente conscientes de estos miedos, se convierten en fuente de aprendizaje y llegan a desaparecer.” Enllaços amb el programa, ponents i forma de participar... I també aquí.

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou