Resultado de la Cumbre. Una crónica desde Copenhaguen, desde el asociacionismo catalán

 Font:
Font:
 Font:
Font:

Resultado de la Cumbre. Una crónica desde Copenhaguen, desde el asociacionismo catalán

Resum: 

Miquel Ortega, de la acreditada ONG catalana Observatorio de la Deuda en la Globalización, desplazado a la capital danesa, nos ofrece una breve crónica. También publicamos el posicionamiento de esta ONG en relación a los resultados: "Nos hacía falta un buen acuerdo, no cualquier acuerdo".

Nos explica que finalmente el documento propuesto, “Acuerdo de Copenhague”, por la presidencia, no ha sido adoptado por el plenario, pero sí que se ha “tomado nota” del acuerdo.

Como consecuencia no afecta a todos los países de la Convención sino tan solo aquellos que quieran forma parte. Es muy posible que ALBA y Sudán finalmente queden fuera del acuerdo.

Por otra parte se ha acordado mantener el grupo de trabajo de la Acción Conjunta a Largo Plazo para que continue su labor hasta la próxima COP16, así como el grupo de trabajo para la Prolongación del Protocolo de Kyoto.

Los resultados finales de la reunión han sido pues extremadamente escasos, afirma, “pues los contenidos del acuerdo son claramente insuficientes”.

Aquí podeis leer en castellano el posicionamento de Observatori del Deute en la Globalització, I QUÉ HA PASADO EN COP15, que comparten ONGs como la plataforma catalana y estatal “Quien debe a Quien”.

Afegeix un comentari nou