Cruz Roja de Cataluña en los campos de refugiados saharauis

 Font:
Font:

Cruz Roja de Cataluña en los campos de refugiados saharauis

Resum: 

Cruz Roja Catalunya realiza un envío anual de ayuda alimentaria a los campos de refugiados saharauis en el marco del convenio que mantiene con la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) desde 2006. A través del último envío, que tuvo lugar el 2009, se proporcionaron 356 toneladas de alimentos a 31.000 familias.

Con respecto a las actuaciones de la la Cruz Roja, la institución desarrolla el “Plan especial para el Sáhara”, para la realización del cual cuenta con una delegación permanente a la zona desde 1996. Desde entonces, la institución ha elaborado varios proyectos educativos, sanitarios y de mejora de las infraestructuras. Entre ellos, destacan cursos de formación sobre primeros auxilios, educación para la salud, preparación por afrontar situaciones d’emergencia y otras dirigidos especialmente a mujeres.


También se llevan a cabo proyectos para rehabilitar infraestructuras sociales y sanitarias y suministrar materiales para la confección manual de haimas, así como para proporcionar las infraestructuras necesarias por construir cocinas y equipamientos escolares.

Afegeix un comentari nou