La Asociación Caravana de Arte Sin Fronteras (ACASF) organiza proyectos de voluntariado para este verano, en la región de Errachidia, al sureste de Marruecos.

Si te animas a participar en este viaje, disfrutarás de una experiencia única. A través de la cooperación y la convivencia con la población local, descubrirás las costumbres, la gastronomía, la música y ritmos típicos de una cultura apasionante, que seguro te cautivará. La vida de la ciudad entorno al zoco y la mezquita, la amabilidad de sus gentes y los pintorescos paisajes te envolverán en un clima que no podrá dejarte indiferente.

La clave del viaje solidario reside en la combinación del trabajo como voluntario y la participación en las actividades programadas para el disfrute de los colaboradores. Ambas ocupaciones enriquecen al voluntario, gracias a su generosidad a la hora de abrirse a vivir esta experiencia y aprender al mismo tiempo que ayuda. Esto es lo que permite crear espacios de intercambio social y cultural, en los que todas las personas implicadas ganan algo, porque todos están dispuestos a profundizar en el conocimiento de la otra o el otro.

ACASF te propone proyectos de restauración y pintura de escuelas, de arte, teatro y cine o de animación para los niños y niñas de la zona.Puedes elegir o combinar los campos de trabajo que te resulten más gratificantes y/o interesantes. Además, la asociación organiza una excursión para descubrir el asombroso desierto de Merzouga y pasear en dromedario por sus inmensas dunas. En definitiva, si deseas disfrutar de unas vacaciones diferentes y especiales, estudia nuestra propuesta. Toda la información en www.acasf.org