Campaña europea contra la pobreza infantil

 Font:
Font:

Campaña europea contra la pobreza infantil

Resum: 

La campaña "¡Acabemos con la pobreza infantil ahora!" está siendo impulsada en los países miembros de la Unión Europea por organizaciones que trabajan con niños en situación de pobreza o exclusión social. La FEDAIA, la federación que agrupa a las entidades catalanas que trabajan con niños y jóvenes desamparados o en riesgo de exclusión social, y Eurochild, la red europea de organizaciones que trabajan para la infancia, han pedido esta semana a los líderes políticos españoles y catalanes que se sumen a la campaña.

La campaña "¡Acabemos con la pobreza infantil ahora!" se enmarca en las actividades del Año Europeo de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y a su base se encuentran los 108 miembros de Eurochild.

La FEDAIA es la que impulsa la iniciativa en el territorio español dónde la campaña fue lanzada el pasado mes de marzo. Su objetivo es exigir a los responsables políticos de la Unión Europea que conviertan la lucha contra la pobreza infantil en una prioridad política de primer orden. Para ello, se busca recoger el mayor número de adhesiones antes del 31 de diciembre de 2010.

La FEDAIA quiere recordar que España, al igual del resto de Europa, vivió una etapa de bonanza económica que no fue aprovechada para frenar un fenómeno tan condemnable como la pobreza y la exclusión social en la infancia. Según los últimos datos de Eurostat, en la UE un 20% de los niños se encuentran en situación de pobreza, una cifra que en el caso de España y Catalunya se eleva a un 24%. Por eso es por lo que la FEDAIA y Eurochild quieren que los responsables políticos de los diferentes niveles de la administración apoyen la campaña. Hasta ahora varios ayuntamientos catalanes, como el de Blanes y Lleida, han debatido el tema en sus plenos y han decidido dar su apoyo.

Las personas que quieran adherirse a esta campaña pueden hacerlo a la página web www.endchildpoverty.eu. Los mensajes, que pueden incluir fotos y videos, se entregarán en enero de 2011 a los presidentes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, del Consejo Europeo y del Consejo de Europa.También se organizará una exposición en el Parlamento Europeo, en Bruselas, donde se mostrarán los mensajes más significativos.

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou