I Jornadas sobre las políticas en Oriente Medio

 Font:
Font:

I Jornadas sobre las políticas en Oriente Medio

Resum: 

Gracias a la colaboración entre las Asociaciones Cultura, Pau i Solidaritat de Catalunya y Rubí Solidarí con el Festival Interpueblos, Barcelona acogerá las "I Jornadas sobre las Políticas en Oriente Medio, Derechos Humanos y Resistencia de los Pueblos".

MIÉRCOLES 16 de diciembre: "Palestina: conflicto eterno"

- Dr. Mazen Qumsieh, Presidente del Centro Palestino para el acercamiento de los pueblos. “Sionismo e Injusticia: Por qué la paz debe de estar basada en la justicia”.

- Mahmoud Al Alí, sociólogo y miembro de AIDOUN Líbano. “Los refugiados palestinos en el mundo árabe”.

- Abdul Al Halim Fadlallah, director del Centro para el Estudio y la Documentación de Beirut. “Resistencia frente a la ocupación”.

- Raja Deeb, refugiado palestino desde el año 1948. Activista por el Derecho de Retorno de los refugiados palestinos. Doctor en Filosofía. “El Derecho de Retorno y las resoluciones de la ONU”

Presenta y modera Rita Marzoa, periodista.

JUEVES 17 de diciembre: "Iraq, del desastre a la impunidad"

- Khalem Al Maeni, doctor en Ciencias Políticas.Director del Centro de Investigaciónes Sociales y Políticas de Damasco. “El conflicto de poderes en Iraq”.

- Nizar Alsamarrai, abogado. Director de la presidencia del gobierno de Iraq entre los años 1981-1985. Hasta el año 2003 ocupó diferentes altos cargos dentro del gobierno iraquí. “La fragmentación de la constitución iraquí”.

- Taha Azeez, Clerigo Suní miémbro del Frente Lucha y Cambio. “Razones de la ocupación y el surgimiento de la resistencia iraquí”.

Presenta y modera: Joan Roura, periodista y escritor.

Habrá servicio de traducción simultánea árabe-castellano. Se debe confirmar asistencia al correo electrónico: culturaipau@gmail.com.

Afegeix un comentari nou