El premio Ramon Margalef va al ecólogo estadounidense Simon A. Levin

 Font:
Font:

El premio Ramon Margalef va al ecólogo estadounidense Simon A. Levin

Resum: 

La Generalitat de Cataluña ha acordado galardonar con la edición de este año del Premio Ramon Margalef de Ecología el estadounidense Simon A. Levin, destacado biólogo matemático y especialista en el uso de modelos matemáticos y estudios empíricos para la comprensión de patrones macroscópicos de ecosistemas y de diversidades biológicas.

El jurado del Premio Ramon Margalef, del que forman parte destacados profesores e investigadores científicos, ha decidido por unanimidad otorgar esta distinción a Simon A. Levin "por sus contribuciones fundamentales a la ecología teórica, particularmente en relación con la importancia de la heterogeneidad espacio-temporal, y por su trabajo innovador sobre la integración de diferentes escalas para la comprensión de los procesos ecológicos. Además, el doctor Levin ha aplicado aproximaciones científicas a la conservación de la biodiversidad y ha formado un gran número de doctorandos que se han convertido investigadores de prestigio".

El Premio Ramon Margalef fue creado por la Generalitat de Catalunya el año 2004 para honrar la memoria del profesor Ramon Margalef (Barcelona, 1919-2004), que llevó a cabo una labor científica e intelectual de primera magnitud en el campo de la ecología moderna, hasta el punto de ser considerado uno de los máximos exponentes mundiales.

Este galardón está dotado con 100.000 euros y la reproducción de una Picarol margalefii, en memoria del doctor Margalef, y tiene como objetivo el reconocimiento de aquellas personas de todo el mundo que se hayan distinguido en el campo de ecología. En ediciones anteriores, han sido premiados los científicos Paul Dayton, John Lawton, Harold Mooney, Daniel Pauly y Paul R. Ehrlich.

Este año han concurrido 22 candidaturas de todo el mundo a este Premio. El galardón será entregado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, el próximo 7 de octubre, en el transcurso de un acto institucional en el Palau de la Generalitat.

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou