La sociedad civil catalana obtiene la abolición de las corridas de toros en Cataluña

La sociedad civil catalana obtiene la abolición de las corridas de toros en Cataluña

Resum: 

En 1909, Barcelona acogió la primera protesta de España contra la tauromaquia, y en el 2004 más del 80 por ciento de los catalanes se declararon opuestos a esta práctica. Ahora la iniciativa legislativa presentada por la Plataforma Prou ha sido aprobada por mayoria absoluta en el Parlamento catalán. La ley modifica la legislación vigente sobre protección de los animales para prohibir las corridas de toros. Un ejemplo de éxito de una campaña de la sociedad civil.

La Plataforma Prou formada por activistas por los derechos de los animales inició una Iniciativa Legislativa Popular para abolir las corridas de toros en Catalunya que ha contado con el apoyo importante de personalidades como el Dalai Lama y que ahora ha sido aprobada por mayoría aboluta en el Parlamento Catalán.

El proceso de la campaña es interesante ya que explica en parte su éxito. La campaña movilizó de manera eficiente el movimiento de protección animal catalán. Más de 1000 activistas trabajaron juntos para obtener 180.000 firmas para la petición de voto sobre esta cuestión en el Parlamento - más de tres veces el mínimo requerido de 50 000 y para solicitar apoyos internacionales en el mundo de las artes y de la política.

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou