Terra Viva Grants: Información sobre subvenciones internacionales para países en vías de desarrollo

Terra Viva Grants: Información sobre subvenciones internacionales para países en vías de desarrollo

Resum: 

Terra Viva Grants ofrece gratuitamente en Internet información actualizada de subvenciones para proyectos de agricultura, energía, medio ambiente y recursos naturales.

Terra Viva Grants es una Organización No Lucrativa dedicada a crear directorios de información sobre subvenciones en todo el mundo. Su labor ayuda a muchas personas con interesantes proyectos para países en vías de desarrollo a encontrar una subvención para llevarlos a cabo. En su página web se puede consultar una tabla para encontrar donantes de subvenciones escogiendo actividad, región, etc.

Disponen de una modesta oficina y una biblioteca de subvenciones en el pueblo de Echebrune, Francia. Su fundador y actual presidente, el Dr. Jan Laarman, está especializado en política y economía de los recursos naturales así como en desarrollo internacional.

El Dr. Laarman contesta a unas preguntas sobre Terra Viva Grants:

P- ¿De qué manera puede Terra Viva Grants ayudar a personas u organizaciones a desarrollar proyectos en los campos de la agricultura, energía o medioambiente?

R- Somos un directorio sin fines de lucro para la información de subvenciones para proyectos de desarrollo e investigación en agricultura, energía, medio ambiente y recursos naturales en los países en desarrollo del mundo.

Ofrecemos información en Internet para ayudar a los solicitantes de subvención a ahorrar tiempo y a descubrir nuevas oportunidades. En nuestra experiencia, sabemos que muchos demandantes de subvención tienen excelentes ideas para sus proyectos, pero que a menudo no saben dónde buscar para su financiación. Esta es la brecha que estamos tratando de llenar ofreciendo perfiles sobre diferentes organismos de financiación, un calendario de plazos de su aplicación, y otra información de apoyo para los solicitantes de subvenciones.
El acceso a nuestro sitio web es gratuito. Alentamos al sector del voluntariado en Cataluña y otros lugares de Europa para visitar nuestro sitio, y que nos diga cómo podemos mejorar lo que hacemos.

P- ¿Es fácil obtener una subvención si se tiene una buena idea?

R- Creemos que la fórmula para obtener una subvención consta de tres partes: (1) Sus razones para solicitar una subvención tiene que ser importantes y convincentes, (2) Se debe presentar la solicitud a los organismos de financiación adecuada - eligiendo tras un cuidadoso estudio sobre los apoyos que ofrecen y los que no, y (3) La solicitud debe ser perfecta en términos de calidad de la escritura, el formato, el presupuesto, plazo de presentación y otros aspectos de la presentación. Si puede cumplir con estos criterios, los responsables de conceder la subvención le ofrecerán el respeto y la consideración seria que merece.

P- ¿Han notado un descenso en las ofertas de subvenciones debido a la situación económica mundial?

R- Debido a los actuales problemas financieros mundiales, muchos ofertantes de subvenciones están reduciendo su número. Otros fabricantes han decidido suspender la aceptación de solicitudes hasta más tarde. Sin embargo, observamos que muy pocos están cerrando sus puertas; por el contrario, el número de encargados de otorgar subvenciones en todo el mundo sigue aumentando. Creemos que el actual problema económico mundial es grave, pero no desastroso para la concesión de subvenciones. Y se espera un fuerte aumento de la concesión de subvenciones para mejorar las economías.

P- ¿Tienen algún mensaje para el sector del voluntariado y las organizaciones catalanas y europeas?

R- Organizaciones filantrópicas y de caridad de todo tipo - gobiernos, fundaciones, corporaciones y otros - están buscando la manera de lograr efectos duraderos. Cada vez más, quieren que las organizaciones europeas de la sociedad civil creen verdaderas asociaciones en los países en desarrollo. Hasta la fecha, algunas asociaciones son a menudo más apariencia que la realidad. Esto no es aceptable. El futuro exige una mayor solidaridad de Europa con las asociaciones no europeas del mundo en desarrollo. Vemos esto como un reto, pero no imposible de lograr.

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou