Ajudes de l'Obra Social Caja Madrid

Ajudes de l'Obra Social Caja Madrid

Resum: 

Obertes les convocatòries d'ajudes 2010 de l'Obra Social Caja Madrid que, com cada any, donen suport a projectes socials d'atenció a les persones en desigualtat o risc d'exclusió social, persones amb discapacitat, gent gran i a projectes de cooperació amb països en vies de desenvolupament.


Projectes d'atenció a les persones en desigualtat o risc d'exclusió social
Termini presentació sol.licituds: del 15 de setembre al 15 d'octubre del 2009

Projectes d'atenció a persones amb discapacitat i a les seves famílies
Termini presentació sol.licituds: del 15 desetembre al 15 d'octubre del 2009

Projectes d'atenció a la gent gran
Termini presentació sol.licituds: del 15 de setembre al 15 d'octubre del 2009

Projectes de cooperació amb països en vies de desenvolupament
Termini presentació sol.licituds: del 15 de setembre al 15 d'octubre del 2009

Les entitats que vulguin sol.licitar aquestes ajudes s'han d'inscriure al portal de l'Obra Social Caja Madrid abans del 13 d'octubre: www.obrasocialcajamadrid.es

Etiquetes: 

Comentaris

Se ha creado recientemente una ONG denominada "MORIAH" con la finalidad de formar un Centro de Rehabilitación y Reinserción Social. El Presidente de dicha ONG lleva más de quince años de experiencia, en calidad de Director, de un centro con dichas características. Actualmente, debido a la necesidad de crear más centros de Rehabilitación para personas con problemas de adicciones a todo tipo de estupefacientes, alchol, ludopatía, depresión, etc, etc, se ha tomado la iniciativa de formar dicha ASOCIACION con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, denominada MORIAH. Los ingresos de los residentes y las colaboraciones del Banco de Alimentos y la Cruz Roja, entre otros, hacen viable el proyecto. Peró el problema está en poder efectuar la compra lo antes posible, de una masía en el municipio de Alcover (Tarragona) y poner en marcha dicho proyecto. Sabemos que hoy en día es dificil que las entidades financieras otorguen préstamos con garantía hipotecaria. Por todo lo anteriormente expuesto, me dirijo a ustedes para pedirles asesoramiento de como podemos financiar la adquisición de la masía y/o como podemos conseguir ayudas con el programa AJUDES DE L'OBRA SOCIAL. Atentamente. àngels

Buenas tardes Àngels,
en referencia a su consulta, informarle que las ayudas de la Obra Social de Caja Madrid ya han cerrado el plazo de presentación de solicitudes en la modalidad que les interesa.

Aún así, al largo del año se van convocando nuevas ayudas que pueden ser de su interés, por ejemplo la "Caixa Tarragona" abrió en enero del 2008 convocatoria de ayudas para proyectos sociales. O la Obra Social "La Caixa" abrió convocatoria para proyectos de soporte a recursos residenciales de inclusión social, en mayo de 2008. Por este moticvo, les recomiendo que estén atentos al portal www.xarxanet.org/finançaments dónde se actualizan las ayudas que van saliendo dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Por otro lado, les facilito contactos de banca ética dónde pueden presentar su proyecto social y solicitar un préstamo. Para más detalle contacten directamente con ellos:

Coop 57
http://www.coop57.coop/

Fiare
http://www.fiare.org/

Triodos Bank
http://www.triodos.es/

Finalmente, por si necesitan información más detallada pueden contactar con el Servicio de Asesoramiento Económico:

Assessorament Econòmic
Telèfon: 902 267 267
Correu electrònic: economic@xarxanet.org

Atentamente,

Marta Vilaró
Servei d'Assessorament en Projectes
Telèfon: 902 415 000
Correu electrònic: projectes@xarxanet.org

Afegeix un comentari nou