Cataluña, sede del Movimiento Mundial en Favor de la Infancia

 Font:
Font:

Cataluña, sede del Movimiento Mundial en Favor de la Infancia

Resum: 

Cataluña es la sede mundial del Movimiento Mundial en favor de la Infancia. El acuerdo, que se ha formalizado con una firma entre el Departamento de Acción Social y Ciudadanía, y el presidente del Movimiento, Dean R. Hirsch, establece en Cataluña la sede mundial y permanente de la organización y le otorga el status de donante.

En el 2010 se hará la primera conferencia, dedicada a la infancia y la inmigración.

Los principales motivos que han llevado a la organización a instalarse en Cataluña son el compromiso y el impulso decidido de la Generalitat a las políticas en favor de la infancia y de sus derechos, el apoyo del Gobierno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y su tarea de cooperación al desarrollo.

El Movimiento Mundial en Favor de la Infancia es una organización que está integrada por las principales ONGs mundiales que trabajan en defensa de los derechos de los niños.

El convenio fija la celebración en Cataluña de conferencias y acontecimientos internacionales sobre infancia y desarrollo. En el 2010 se hará la primera conferencia, sobre infancia e inmigración.

Diez organizaciones y redes importantes ya forman parte del movimiento : BRAC, CARE, ENDA, Latin American and Caribbean Network for Children, NetAid, Oxfam, Plan, Save the Children, UNICEF, World Vision y Alliance of Youth CEOs.

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou