EURECA, libreria digital y nuevo “Search engine”

 Font:
Font:

EURECA, libreria digital y nuevo “Search engine”

Resum: 

El Departamento de Cultura y Medios de comunicación de la Generalitat ha puesto en funcionamiento el buscador de internet Eureca! (Enlace Unificado a Recursos Electrónicos de Catalunya), con el objetivo de facilitar el acceso a documentos digitalizados por instituciones catalanas.

Eureca! funciona de manera similar a la biblioteca digital Europeana, puesto que incorpora automáticamente los datos que identifican un determinado documento digital y permito localizar la página original dónde se puede encontrar el documento seleccionado.

El nuevo buscador Eureca! permito encontrar documentos digitalizados colgados en los diferentes servidores de las instituciones de forma que, si hasta ahora se debían visitar diferentes páginas e ir buscando en cada una de las colecciones, ahora en una sola busca se puede acceder a todos los documentos de las diferentes instituciones.

Eureca! permite la busca de cualquier tipo de documento digitalizado como por ejemplo libros, fotografías, mapas, carteles, etc. de los cuales previamente se hayan incorporado los datos básicos de identificación (como por ejemplo, título, autor, materia...). Actualmente se pueden encontrar referencias de más de 170.000 objetos digitales presentes en las siguientes colecciones catalanas de interés cultural y científico.

Etiquetes: 

Afegeix un comentari nou