La Fundación Banc dels Aliments busca 3.800 voluntarios para el mes de noviembre
Comparteix
En Catalunya un 20% de la población vive con menos de un 60% del salario mínimo interprofesional y más de 500.000 personas no llegan al 40%. Ahora ya son más de un millón las personas que pasan hambre en nuestro país; en pocos años el índice de pobreza ha doblado. Esta situación hace que cada día los bancos de alimentos reciban más peticiones de ayuda alimentaria a través de las entidades que conforman la red de ayuda alimentaria.
Por ello el Banc dels Aliments inició el año pasado el proyecto: Gran recaudación de alimentos en Catalunya, que tiene como objetivo potenciar la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta iniciativa, busca la implicación de la población, mediante una contribución en forma de recaudación de alimentos.
La fundación busca 3.500 voluntarios para los días 26 y 27 de noviembre. Este año, en la provincia de Barcelona se necesitarán unos 3.500 voluntarios, repartidos en las principales ciudades y capitales de comarca en los puntos de recogida (supermercados y hipermercados); así como unos 300 voluntarios en la sede del Banc dels Aliments para la clasificación y almacenamiento de los alimentos recibidos durante el fin de semana.
Los Objetivos de la campaña 2010 son:
- 1.- Recaudar alimentos: Los productos que se pedirán serán arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, latas de conserva, en definitiva alimentos nutritivos de larga duración. Los alimentos recaudados serán trasladados a los diferentes Bancs dels Aliments para ser distribuidos entre las entidades no lucrativas que los harán llegar a las personas más necesitadas, previo registro y clasificación.
- 2.- La difusión: Sensibilizar y movilizar la población de Catalunya sobre la realidad actual de pobreza, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banc dels Aliments durante todo el año.
Comentaris
Anònim
Anònim
Afegeix un nou comentari