Recursos: Curso sobre las Directrices de la Global Reporting Initiative en Barcelona

El Centro de investigación de economía y sociedad (CIES) y Business.sustainability.development Consulting (BSD), socio oficial de la Global Reporting Initiative (GRI), organizan un curso práctico sobre el uso eficaz de las Directrices GRI en las Memorias de Sostenibilidad y los sistemas de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. El curso tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre 2010 en la Universidad de Barcelona. Los participantes del curso obtendrán un certificado oficial emitido por la GRI.

Las Directrices de la GRI son el marco más utilizado y aceptado para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad y el control interno de la Responsabilidad Social Empresarial. Ayudan a medir, comprender y mejorar el desempeño social, económico y medioambiental de las organizaciones de forma sistemática.
 
Desde el año 2007, GRI desarrolla un programa internacional de certificación de organizaciones con el fin de transmitir los conocimientos y métodos necesarios para la utilización óptima de las Directrices.
 
El curso se dirige a representantes de entidades que ya utilizan o quieren aplicar las Directrices GRI. Esto incluye:

  • Profesionales de pequeñas, medianas y grandes empresas de las áreas de RSE, Relaciones Institucionales, Comunicación, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Gestión de Riesgos.
  • Técnicos de la Administración pública.
  • Investigadores de Institutos y Universidades.
  • Profesionales de ONG.
  • Consultores especializados.

Los organizadores son:

  • BSD Consulting es un grupo internacional de consultoría en estrategias de sostenibilidad, sistemas de gestión y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • CIES es una organización fundada en 1992 en Barcelona que asume el concepto de responsabilidad social corporativa de la Unión Europea. Desde el año 2002 está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) e imparte el “Máster en Responsabilidad Social Corporativa. Contabilidad y Auditoría Social”, título de la Universidad de Barcelona.

Más información y inscripción online: www.bsd-net.com/eses

Afegeix un comentari nou