Semana de la Biodiversidad en Catalunya

Semana de la Biodiversidad en Catalunya

Resum: 

Esta Semana, que se enmarca dentro del Año Internacional de la Biodiversidad promovido por las Naciones Unidas, tendrá lugar entre los días 21 y 30 de mayo en diferentes partes del territorio catalán. El objetivo se concienciar a la sociedad catalana de la importancia de conservar la biodiversidad.

Las actividades de la Semana tendrán lugar entre los días 21 y 30 de mayo en Catalunya con actividades vinculadas a la biodiversidad, el patrimonio natural y la conservación del territorio. Durante 10 días, entidades e instituciones de todo el territorio mostrarán, a través de cientos de actividades, la importancia de la biodiversidad y la necesidad de conservarla, dando a conocer las iniciativas en relación con el medio ambiente, la conservación del territorio, el patrimonio y el cuidado de la tierra en general.

El día 21 habrá una conferencia inaugural, en La Pedrera de Barcelona. El sábado 22, día mundial de la biodiversidad, tendrá lugar el acto inaugural de la Semana, al Parque de la Ciutadella. En diferentes partes del territorio catalán se organizarán cientos de actos relacionados con la diversidad del patrimonio natural como por ejemplo: salidas e itinerarios guiados para descubrir el territorio y sus especies, charlas informativas, jornadas y mesas redondas, talleres prácticos, exposiciones, concursos, jornadas de voluntariado, etc.

Más información de la Semana en este enlace. Y en este link.

Situación de la biodiversidad en Catalunya

Catalunya es un país rico en biodiversidad. La mitad de las especies conocidas en la península Ibérica y más de una tercera parte de las especies europeas de la mayoría de grupos zoológicos se encuentran en Catalunya. En el territorio hay 94 hábitats de interés comunitario, es decir, el 47% de los tipificados por la Unión Europea. Además, podemos encontrar 817 especies autóctonas de musgos, (el 81% de las españolas y el 48% de las europeas). También acoge el 38% de pájaros y el 47% de mamíferos presentes en Europa.

Afegeix un comentari nou