En vuestras manos -y oidos- (y en pantalla), el libro i CD 'Cuentos del Mundo'

 Font:
Font:
 Font:
Font:

En vuestras manos -y oidos- (y en pantalla), el libro i CD 'Cuentos del Mundo'

Resum: 

Se inicia la distribución del "Libro y disco de los Contesdelmon.org", es decir, que escuelas participantes, autores de los 24 cuentas finalistas y de los 24 dibujos que forman parte del material, y las personas que han hecho la reserva online, en pocos días tendréis esta obra comunitaria en vuestras manos. Para darte pistas y hacer más ligera la espera, desde la Editorial Estudilogo y COMSOC - Comunicació Social, nos han preparado un documento ".pdf" con las primeras 13 páginas del libro y algunas fotografías. Cuentos originados en pueblos de la Tierra: Bulgaria, Camerún, Catalunya, Congo, Egipto, Etiopía, India, Japón, Malí, Marruecos, México, Moldavia, Nepal, Pakistán, Perú, Rusia, Sáhara Occidental, Senegal y Uruguay.

El concurso de cuentos grabados en mp3 dedicado a los pueblos de la Tierra, con web www.contesdelmon.org, ha pretendido poner las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de la cultura popular de tradición oral, al servicio de la comunidad educativa catalana que fomenta la interculturalitat como una oportunidad de aprendizaje común. Como Pilar Sampietro destaca en el prólogo del libro: "Los fenómenos migratorios actuales nos presentan a nuevos vecinos que atesoran una cosa tan valiosa como es su cultura de origen. Una cultura diferente y parecida a la autóctona. Semejante porque como mínimo hay una buena costumbre que todos los pueblos del mundo tenemos en común: explicar historias a los niños".

El primer "Libro y disco de Contesdelmon.org" es el resultado de dos iniciativas dinamizadas por la Asociación COMSOC –; Comunicación Social, Comunicación Social, que han contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, y las Concejalías de Educación y Cooperación del Ayuntamiento de L'Hospitalet. Las iniciativas desarrolladas en el curso escolar 2009/10 son:

  • a) El "Concurs de podcast - Contes del Món", en el qué han participado 67 cuentos de 24 centros educativos de 16 pueblos de las comarcas de Barcelona y
  • b) La iniciativa "Dibuixa pels Contes del Món" que ha contado con la participación de 24 grupos clase de 8 centros educativos de L'Hospitalet de Llobregat.


La publicación recoge el trabajo de niños, jóvenes y docentes que han escrito, grabado en ".mp3" y dibujado historias originarias de varios pueblos de la Tierra: Bulgaria, Camerún, Catalunya, Congo, Egipto, Etiopía, India, Japón, Malí, Marruecos, México, Moldavia, Nepal, Pakistán, Perú, Rusia, Sáhara Occidental, Senegal y Uruguay. Nos adelantan un extracto del libro en PDF para que veáis el buen trabajo realizado por las comunidades educativas participantes. Unos cuentos que se emiten desde inicios de año en varias "Radios amigas" (COM Radio, Radio l'Hospitalet, Radio Ciutat de Badalona, Ona Conidenca, Radio Sant Quirze, Radio Balsareny, Sants 3 Radio, Radio Tordera, Radio Arenys, y Radio Vilassar.

Afegeix un comentari nou