Cumbre OTAN y Semana de acción contra la OTAN. 15-21 de noviembre de 2010, Lisboa, Portugal
Comparteix
Con apoyo de ICC, International Coordinating Committee No to War - No to NATO, y PAGAN, Plataforma Anti-Guerra Anti-NATO Portugal. La OTAN es un creciente obstáculo para lograr un mundo en paz. Desde el final de la Guerra Fría, la OTAN se ha reinventado a sí misma como una herramienta de acción militar de la "comunidad internacional", incluyendo la promoción de la llamada "guerra contra el terror". En realidad es un vehículo para el uso de la fuerza liderada por los EEUU, con bases militares en todos los continentes, ignorando a la ONU y al sistema de leyes internacionales, acelerando la militarización e inflando el gasto armamentístico: los países de la OTAN son responsables del 75% del gasto militar mundial.
Persiguiendo este programa expansionista desde 1991, diseñado para responder a intereses estratégicos y de recursos, la OTAN ha hecho la guerra en los Balcanes, bajo el disfraz de la llamada "guerra humanitaria", y ha hecho casi 9 años de guerra brutal en Afganistán, donde la trágica situación es cada vez peor y la guerra se ha extendido a Paquistán.
En Europa, la OTAN está empeorando las tensiones, alimentando la carrera armamentística con la llamada "defensa de misiles", un arsenal nuclear masivo y una política de primer golpe nuclear. La política de la UE está crecientemente ligada a la OTAN. La actual y potencial expansión de la OTAN en Europa del Este y más allá, y sus operaciones "fuera de área" están haciendo que el mundo sea un lugar más peligroso. El conflicto en el Cáucaso es una clara indicación de los peligros. Cada avance de la frontera de la OTAN incrementa la posibilidad de guerra, incluyendo el uso de armas nucleares.
“Para lograr una visión de un mundo pacífico, rechazamos las respuestas militares a las crisis globales y regionales, ya que son parte del problema, no de la solución. Nos negamos a vivir bajo el terror de las armas nucleares y rechazamos una nueva carrera armentística. Tenemos que reducir el gasto militar, redirigiendo los recursos a satisfacer las necesidades humanas. Debemos cerrar todas las bases mililtares extranjeras. Nos oponemos a todas las estructuras militares utilizadas para la intervención militar. Debemos democratizar y desmilitarizar las relaciones entre los pueblos y establecer nuevas formas de cooperación pacífica para construir un mundo más justo y seguro. En la cumbre de la OTAN en Portugal, la OTAN decidirá sobre una nueva estrategia. La nueva estrategia de la OTAN incluirá la continuación de la guerra en Afganistán, intervenciones contra otros países, expansión hacia el Este y el Norte, y la continuidad en la implementación de armas nucleares. La amenaza inmediata es que el uso y modernización de las armas nucleares continuará siendo una parte central de la nueva estrategia.”
El movimiento pacifista internacional y otros movimientos protestarán contra estas políticas de promoción de la guerra y hará un llamamiento para abolir la OTAN.
Semana de acción
Miércoles y jueves: Acciones y eventos locales y regionales
Viernes y domingo: Congreso internacional: contracumbre contra la guerra y la estrategia de la OTAN organizada por la red "No a la guerra - No a la OTAN" junto con PAGAN y otras muchas organizaciones portugueses.
Sábado: Manifestación internacional - No a la guerra - No a la guerra. ¡La nueva estrategia de la OTAN es una continuación y amplificación de la vieja política orientada a la guerra de la OTAN! ¡Decimos NO!
Para más información y contactos:
http://www.no-to-nato.org
info@ialana.de
http://antinatoportugal.wordpress.com
antinatoportugal@gmail.com
Afegeix un nou comentari