Novetat editorial: Susan George: 'Sus crisis, nuestras soluciones'

 Font:
Font:

Novetat editorial: Susan George: 'Sus crisis, nuestras soluciones'

Resum: 

Publiquem una ressenya: “Vaig escriure aquest llibre perquè estic empipada, perplexa i espantada: empipada perquè moltes persones sofreixen innecessàriament a causa de la crisi social, econòmica i ecològica i perquè els dirigents mundials no donen senyals d'estar portant a terme cap canvi veritable". L'autora el presenta a Barcelona.

"Perplexa perquè no sembla que ells entenguin, o els importi molt, l'estat d'ànim general, el ressentiment generalitzat i la urgència d'accions; espantada perquè, si no actuem aviat, potser sigui ja massa tarda, sobretot pel que concerneix canvi climàtic.” Susan George.

El llibre es presenta en una conferència de l'autora, el 22 de juny a les 19H al C/Elisabets, 12, de Barcelona: Susan George: 'Com encarar la crisi i quines solucions podem aportar?'

Un resum... Cárcel, muros, prisioneros, vigilantes

“Las lúcidas reflexiones que vierte Susan George en este libro contienen toda la rabia de la razón desoída. Ya basta de palabras comedidas, de metáforas blandengues. Susan George nos presenta el mundo como un complejo sistema carcelario donde “nosotros” vivimos rodeados de muros, distintos niveles de muros, vigilados por unos carceleros implacables, pero poco imaginativos."

"Tales muros son: el financiero y económico; la vieja y creciente pobreza; y el dificilísimo acceso a las necesidades humanas básicas. Los carceleros sin imaginación pero con todos los medios a su alcance forman la clase dominante”. Dice Susan George: “Para funcionar con eficacia, los miembros de la clase dominante necesitan el Estado y su maquinaria, que moldean a su antojo para satisfacer sus necesidades. Esto es lo que han hecho con un éxito clamoroso desde mediados de la década de 1970 para eliminar toda regulación que pudiera entorpecer el objetivo de conseguirlo «todo para ellos». Han engatusado, adulado y presionado, y cuando esto no ha surtido efecto, han pagado a los políticos para tomar las medidas necesarias.”

“Así, lograron que los ciudadanos, o sea los votantes, apoyaran sus planes. También se gastaron más de mil millones de dólares —pecata minuta para ellos- sólo en los Estados Unidos para dar forma y difundir su ideología, con lo que convencieron a grandes mayorías de que todo lo que hacían era beneficioso, de que llevaban nuestros intereses en el corazón y de que su orden tenía los mejores propósitos en el mejor de los mundos posibles.”

Seguir llegint en aquest enllaç.

Afegeix un comentari nou